NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

miércoles, 28 de enero de 2009

ZIARRETA: “LA REPRESENTACIÓN DE LA CÁMARA ESTARÁ DISTORSIONADA SI NO HAY UNA PRESENCIA IMPORTANTE DE EA COMO PARTIDO INDEPENDENTISTA”

El presidente de EA, Unai Ziarreta, destacó hoy que "hay prisa" por "invalidar" las listas DM3 y Askatasuna porque "beneficia al PSE" que, con su "suma" al PP, puede lograr la Lehendakaritza. Además, afirmó que la representación de la Cámara vasca estará "distorsionada" si EA, como partido independentista, no tiene "un reflejo importante" en ella.
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ziarreta afirmó que, en los últimos días, "se están generalizando y acelerando los movimientos" con el objetivo "claro" de que la denominada izquierda abertzale "no esté presente en las elecciones bajo la forma que sea, o D3M o Askatasuna".
A su juicio, la deniminada izquierda abertzale "debería estar presente en las elecciones" porque "no se puede construir nada desde la exclusión de un sector sociológico importante en este país". "A la izquierda abertzale oficial se les exige que haga política, pero, luego, a quienes hacen política, a aquellas personas que hacen política, se les trata como a terroristas", dijo.
En este sentido, citó a la portavoz de D3M y cabeza de lista de la plataforma por Araba, Amparo Lasheras, además de a Arantza Urkaregi "y tantos otros".
"Me da la sensación de que en Madrid, cada vez que en la izquierda abertzale se dan movimientos hacia una apuesta clara por las vías políticas, cuando se da esa reflexión sobre la conveniencia de desterrar, de una vez por todas, la justificación de la violencia, se producen este tipo de actuaciones que cortan este debate y que 'titanizan' las posiciones de los que puede haber más duros en ese mundo y que siguen apostando por la violencia", apuntó.
A su juicio, las últimas detenciones demuestran "que aquí hay prisa para quemar todas las etapas e invalidar cualquier fórmula de presencia y presentación de la izquierda abertzale".
"Es decisión ya está tomada en Madrid. En Madrid ya han hecho sus cálculos electorales, saben que no estando presente la izquierda abertzale eso supone un beneficio para el PSE, quizá también para el PP. Quizá entiendan que la suma de los dos le dan la posibilidad de acceder a la Lehendakaritza y eso es lo que hay", añadió.

"LAS MEJORES LISTAS" DE EA
En referencia a su partido, dijo que se han conformado "las mejores listas para estas elecciones" y señaló que ahora les toca "remar todos y empujar a tope para que EA tenga una presencia fuerte en el próximo Parlamento porque es fundamental".
"Si ahí no hay una formación política independentista y soberanista, como es EA, con una presencia importante, vamos a ir a un Parlamento absolutamente distorsionado porque van a estar el PNV, el PSE-EE, y el PP con menor fuerza, pero eso no representa la sociología de este país. Aquí el 30 por ciento de este país somos independentistas, somos soberanistas y tenemos que tener un reflejo en el Parlamento y ésa es la clave", apuntó.

No hay comentarios: