NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 13 de enero de 2009

EA AFIRMA QUE EL ARCHIVO DE LA CAUSA ES LA CONSECUENCIA LÓGICA DE UN JUICIO DISPARATE

Eusko Alkartasuna considera que la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de archivar la causa contra Ibarretxe, López, Ares, Otegi y otros cuatro mahaikides es la consecuencia lógica de un juicio basado en el absurdo y en la criminalización de una de las bases de la democracia: el diálogo.
Mikel Irujo, portavoz de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, que ha celebrado su reunión semanal hoy en Gasteiz, ha afirmado que una causa basada en “el ataque al diálogo político, una de las bases y fundamentos del sistema democrático, no podía terminar de otra forma que con su archivo”.
Irujo ha recordado, además, que el juicio, iniciado en puertas del comienzo de la campaña electoral a las elecciones autonómicas del 1 de marzo, cumplía todos los requisitos para convertirse en un elemento electoralista y distorsionador, por lo que ha considerado que su archivo puede considerarse una buena noticia.
El portavoz de la formación independentista ha reconocido que pese a estar acostumbrados a los desmanes jurídicos que hacían que planease la sombra de la duda sobre el desarrollo del juicio, “en la decisión de hoy ha prevalecido el sentido común y la cordura”.




Fuente: Eusko Alkartasuna

No hay comentarios: