NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 15 de enero de 2009

EL PLAN VASCO DE LA CULTURA HA EJECUTADO EL 85% DE LAS ACCIONES PREVISTAS

Behatokia, la estructura operativa del Consejo Vasco de la Cultura y el Instituto Vasco Etxepare son los principlaes proyectos nacidos en el periodo 2004-2008.
La consejera de cultura Miren Azcarate ha presentado esta tarde el Informe de Evaluación del Plan Vasco de la Cultura de los últimos 4 años. Informe que será aprobado en una próxima reunión plenaria que se celebrará el día 11 de febrero.
Azkarate ha presentado las líneas maestras de ese Informe de Evaluación en una rueda de prensa en la que también han estado presentes las diputadas de Cultura de las tres diputaciones forales: Josune Ariztondo (Bizkaia), Maria Jesus Aranburu (Gipuzkoa) y Lorena López de Lacalle (Araba).
El Plan Vasco de la Cultura ha aglutinado por primera vez tanto a las administraciones públicas como a los agentes más representativos de la cultura vasca, convirtiéndoles en codecisores de las nuevas directrices políticas en el ámbito cultural.
En total, se han creado 12 grupos de trabajo sectorial en los que han participado más de 300 agentes de la cultura vasca en la ejecución del propio Plan.
Se ha ejecutado el 85% de las acciones previstas en el Plan. Han nacido en el periodo 2004-2008 el Observatorio Vasco de la Cultura (Behatokia), la estructura operativa del Consejo Vasco de la Cultura y el Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua. Queda pendiente de aprobación el Instituto Vasco de las Artes e Industrias Culturales.
Los recursos económicos se ha multiplicado por cinco en los últimos cinco años, de 776.000 Euros en 2004 a 3,6 M de Euros en 2009.

Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: