NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 2 de enero de 2009

EITB Y EL RESTO DE MEDIOS AFECTADOS POR LA BOMBA DE ETA INTENTAN RETOMAR LA NORMALIDAD

Fotografía EITB

Euskal Irrati Telebista y otros medios ubicados en la antigua Feria de Muestras de Bilbo intentaban ayer retomar la normalidad mientras los servicios de limpieza retiraban más de cinco toneladas de escombros tras la deflagración de la furgoneta-bomba que destrozó la fachada del edificio. Pese a la lógica conmoción, el ente logró continuar con sus emisiones poco después. Entre otras cosas, se emitió el habitual mensaje de fin de año de Juan José Ibarretxe.
Una conmoción generalizada y que alcanza tanto a instituciones como a partidos, medios de difusión y ciudadanía en general ha seguido a la explosión de la furgoneta-bomba que destrozó la fachada de la nueva y modernísima sede central de EITB en Bilbo, que se produjo a las 11.05 del último día del año tras un aviso previo producido en torno a las 10.00 y que permitió evacuar el lugar, por lo que afortunadamente no hubo heridos.
Pese a los daños producidos -el edificio está muy afectado en cristales y techos, aunque el sistema informático no se resintió-, las emisiones pudieron reanudarse pronto. A las 14.00, el primer canal de Euskal Telebista pudo emitir su informativo en euskara, en el que mostró imágenes del momento de la explosión que evidencian la violencia del impacto. El Departamento de Interior de Lakua cifra la cantidad de explosivo en torno a los 100 kilos, aunque no determinó el material empleado. Ayer no ofrecieron nuevos datos sobre la investigación policial.
Además de informar de que el vehículo empleado como coche-bomba fue sustraído en Arrigorriaga después de maniatar y sustraer el teléfono móvil a su propietario, distintos medios de comunicación señalaban ayer que las FSE tienen identificados a las tres personas que supuestamente participaron en el ataque contra el edificio de EITB. Ya por la noche, la Ertzaintza confirmó ese extremo, matizando que se trataría de dos hombres y una mujer. También agregaron que primeramente intentaron robar otro vehículo, pero que su conductora, presa del pánico, acelero y huyó.
Fuente: GARA

No hay comentarios: