NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 4 de enero de 2009

UN INFARTO HA CAUSADO LA MUERTE DEL CANTANTE PATRICK MITXELENA “MIXU”

El músico y cantante labortano Patrick Mitxelena Mixu (Donibane Lohizune, 1970) falleció anoche a causa de un paro cardíaco. El equipo Aviron Bayonnais jugó el partido contra el Castres en el estadio de Jean Dauger y al cabo de poco tiempo, “Mixu” sufrió un infarto. A pesar de que los servicios de sanidad lo intentaron, no pudieron reanimarle.
Hace 22 años fundó el grupo musical Ipar Haizea junto con Pantxoa Bergara Xabaltx cuando no tenía más que 16 años. Después de colaborar con varios grupos, Mixu se dio a conocer gracias al grupo Sustraia. Se fundó hace 15 años y alcanzó la fama con la canción "Mustafa". Fue tal el éxito que logró la canción que durante años le han conocido con el sobrenombre de "Mustafa".
En los últimos meses se encontraba inmerso en el proyecto MMX junto con Maialen Errotabehere y Xabaltx. Recientemente realizó una gira por Sudamérica, entre la que se destaca su participación en la Semana Nacional Vasco-Argentina, llevada a cabo en la ciudad de La Plata.

Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: