________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 17 de enero de 2009

PRIMER "DANTZAZALE EGUNA" EN EL BILBAO EXHIBITION CENTRE

Comida popular y romería organizada por el grupo Aiko con el objetivo de socializar el baile tradicional vasco.
El proyecto "Dantzaldi Ibiltaria'" ha comienzado hoy a las 14:00 horas. Pretende facilitar el acceso y crear espacios para la práctica del modo de bailar tradicional a través de la combinación de talleres de danza, sesiones de baile y romerías. Además, se desarrollarán talleres gratuitos para difundir el estilo de danza tradicional y natural de bailar en 14 municipios vizcaínos.
Hoy se celebra la primera parada en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, con la celebración del "Dantzazale Eguna" Comida popular y una romería, a la que asistirán unas 150 personas.
Varios profesores de danza y música que forman parte de Aiko, en colaboración con BBK, recorrerán Bizkaia con el programa "Dantzaldi Ibiltaria", con el propósito de socializar el baile tradicional de todos los rincones de este Territorio Histórico.
Junto a los talleres itinerantes, se pondrá en marcha un curso fijo que se impartirá todos los martes hasta Semana Santa en el Kafe Antzokia Plateruena, de Durango, y una romería popular un sábado al mes a partir de marzo y hasta fin de año.


Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: