________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 1 de enero de 2009

EUSKO ALKARTASUNA CONDENA EL ATENTADO CONTRA EITB Y SE SOLIDARIZA CON SUS TRABAJADORES

El portavoz de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha condenado el atentado realizado con furgoneta-bomba contra la sede de EITB y se ha solidarizado con sus trabajadores –así como con el resto de los medios que también han resultado dañados a consecuencia de la explosión-, muchos de los cuales se encontraban en su puesto de trabajo con el consiguiente riesgo para ellos.
Irujo ha denunciado el ataque contra un medio de comunicación, que ha considerado un ataque contra “la libertad de información, de comunicación y de expresión”. El portavoz de la formación abertzale ha considerado “paradójico, además de absolutamente denunciable, que ETA, que en sus comunicados se queja de la falta de libertad de expresión, ataque a un medio de comunicación, que además es público, con lo que ha atentado contra los bienes del conjunto de la ciudadanía”.
El secretario de política institucional de Eusko Alkartasuna y vicepresidente segundo del Parlamento, Rafael Larreina, se acercará a las instalaciones de EITB atacadas al finalizar un acto político que el partido ha realizado en Barakaldo. Larreina acudirá a comprobar los daños ocasionados por la explosión y para mostrar su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la radio televisión pública vasca.

Fuente: Eusko Alkartasuna

No hay comentarios: