________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 17 de enero de 2009

200 PROFESIONALES DE LA SALUD EXIGEN LA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS PRESOS ENFERMOS

Alrededor de 200 profesionales del ámbito sanitario han suscrito un manifiesto en el que reclaman la excarcelación de los presos politicos vascos que padecen enfermedades graves e incurables, así como una asistencia sanitaria adecuada y digna.
Profesionales del ámbito sanitario han comparecido hoy en Donostia junto a familiares de los trece prisioneros políticos vascos que padecen enfermedades graves e incurables, para dar a conocer el documento que han suscrito alrededor de 200 personas ligadas a ese ámbito.
La doctora Mati Iturralde ha sido la encargada de leer el manifiesto, en el que exigen a la Administración pública, a los responsables de las prisiones y a las instancias judiciales que garanticen sin distinción ni discriminación alguna una asistencia "adecuada y digna a toda la ciudadanía".
Junto a ello, piden que los presos y presas políticas vascas tengan también acceso a una asistencia sanitaria adecuada y digna, "sin obstáculos ni restricciones", y que se garantice la asistencia de médicos y sicólogos de confianza a las personas encarceladas.
También reclaman que los prisioneros vascos tengan acceso a la asistencia que precisan en Euskal Herria y, por último, exigen la inmediata puesta en libertad de aquellos que padecen enfermedades graves e incurables.

Fuente: GARA

Si desea conocer el texto completo del Manifiesto, haga CLICK AQUÍ