NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2009

EA EXPRESA SU DISCONFORMIDAD CON LA ILEGALIZACIÓN DE ANV

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha criticado la decisión del Tribunal Constitucional que ha confirmado hoy la ilegalización de ANV, ya que “además de atentar y limitar los derechos fundamentales de participación, asociación y expresión” supone “incidir en fórmulas del pasado que se han revelado totalmente inútiles para la resolución del conflicto”.
El dirigente de Eusko Alkartasuna ha destacado que la ilegalización de ANV supone “una auténtica aberración política” y ha defendido que a los partidos “los legalizan o ilegalizan los ciudadanos en las urnas y, por lo tanto, lo que no se puede hacer es ir en contra de principios y derechos básicos en democracia, como es el derecho a la participación política”.
Finalmente, el eurodiputado de Eusko Alkartasuna ha expresado el deseo de su formación para que “en las próximas elecciones autonómicas concurran todas las formaciones políticas y el Gobierno de Zapatero no caiga en la tentación de aplicar la ley de partidos según sus cálculos electorales”.

No hay comentarios: