NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 13 de enero de 2009

D3M BUSCA ABRIR UN NUEVO CICLO EN EL QUE LA CIUDADANÍA VASCA PUEDA DECIDIR SU FUTURO LIBREMENTE

La plataforma electoral Demokrazia Hiru Milioi (D3M) ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es abrir un nuevo ciclo en que la población de Euskal Herria "tenga derecho a decidir su futuro libremente y donde todas las ideas y fuerzas políticas puedan estar presentes"
Demokrazia Hiru Milioi (D3M) ha comenzado hoy la recogida de firmas en Araba, donde necesita entre 2.500 y 3.000 firmas para poder concurrir a los próximos comicios del 1 de marzo.
La plataforma ha registrado hoy ante un notario de la capital alavesa los primeros apoyos que ha recibido. Después, Amparo Lasheras y Txerra Bolinaga han defendido que "tenemos perfecto derecho a presentarnos y a reivindicar nuestro sitio en el panorama político de este país".
Han explicado que el objetivo de D3M es abrir un nuevo escenario en el que "los tres millones de ciudadanos de Euskal Herria puedan decidir sin estar hipotecados a pactos que quedaron bloqueados en la transición postfranquista", algo que consideran que "es posible con medios democráticos".
Tras asegurar que "no nos vamos a volver atrás", han resaltado que las firmas que se recojan van a contribuir a que "desparezca la Ley de Partidos", una ley "totalmente antidemocrática que castiga a un sector de la población para que no tenga nunca voz ni voto en el futuro de este país, y eso no estamos dispuestos a consentirlo".
Lasheras y Bolinaga han incidido en que D3M pretende abrir un nuevo ciclo político democrático "donde tengamos derecho a elegir y donde todas las ideas y fuerzas políticas puedan presentarse".
Ante las amenazas de ilegalización que pesan sobre la plataforma, han asegurado que "no nos asustan porque no creemos que pensar de una forma determinada sea delito y porque como ciudadanos libres tenemos derecho y vamos a seguir adelante".
Los promotores de la plataforma, presentada en sociedad el pasado sábado han activado una página web -www.demokrazia3m.com- en que, entre otras informaciones, facilitan los lugares en los que los ciudadanos pueden estampar su rúbrica para posibilitar así el concurso de esta iniciativa abertzale y de izquierdas en la contienda electoral en ciernes.

Fuente: GARA

No hay comentarios: