NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2009

EXPODISTRITO, MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS POR TODO BILBAO

La iniciativa Expodistrito mostrará seis exposiciones con el fin de descentralizar las manifestaciones artísticas de Bilbao y presentar al público el trabajo de diferentes artistas.
El Ayuntamiento de Bilbao a través del Área de Cultura y Educación ha presentado un año más la iniciativa "Expodistrito", que mostrará seis exposiciones diferentes durante el primer trimestre de 2009 y con la que se pretende "descentralizar las manifestaciones artísticas de la villa y presentar al público el trabajo de diferentes artistas".
La iniciativa "Expodistrito" tendrá lugar en los centros municipales de Abando-Barrainkua, San Inazio, Otxarkoaga, Begoña, San Francisco y Zorroza. La pintura será la principal protagonista de las muestras que arrancan hoy en Begoña. Entre las diferentes obras que se van a poder disfrutar a lo largo de la muestra se encuentran "Buzonar-T", de Inma Tejero, "una colección de trabajos realizados en técnica mixta en la que refleja cómo hoy en día en los buzones solo recibimos facturas, recibos y publicidad", que se materializa en "una obra plástica singular y personal".
Otra de las muestras es "Terraz", de Juan Mª Saenz, con una instalación "base de libros" para denunciar la pérdida de contenido de éstos, además de otra instalación de abanicos pintados. También se podrá disfrutar de la obra pictórica de Ianire Sagasti, que se centra en una "crítica a los convencionalismos afectivos, cuestionándolos, manipulándolos y renovándolos", con una pintura descrita como una "violenta necesidad expresiva".
Por su parte, el cubano Edelberto Alonso Del Busto presentará también su pintura de la que "emerge la capital cubana de finales del siglo XX y comienzos del XXI". Además, Floro Oribe y Ana Portillo presentarán sus pinturas y Naroa Gutiérrez su muestra "Espejos del Alma" con la que pretende mostrar que "todos somos lo mismo con distintas apariencias".
La iniciativa "Expodistrito", cuyo primer objetivo es descentralizar las manifestaciones artísticas que se desarrollan en la ciudad y llegar al máximo número posible de personas, pretende al mismo tiempo dar a conocer a artistas noveles, así como servir de escaparate a otros ya consagrados.

Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: