NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2009

EN MARCHA EL DOMINIO “.EUS” QUE SERVIRÁ PARA HACER UN ESPACIO EN LA RED AL EUSKERA


Internet sitúa la multiculturalidad en el nivel más elevado posible y, en esa multiculturalidad, el euskara y la cultura vasca deben disponer de su propio refugio tecnológico: el dominio .eus, el nombre de la Comunidad de la Lengua y la Cultura Vasca en Internet.
Este símbolo será una herramienta más para el fomento del euskara y la cultura vasca y, en este sentido, el dominio .eus es una herramienta de normalización lingüística a nivel mundial.
El dominio .eus, a través del espacio virtual de Internet, será una herramienta efectiva para el fomento del euskera, garantizando, a su vez, el reconocimiento internacional.
Del mismo modo, el dominio .eus refuerza y difunde la propia naturaleza multicultural de Internet, ya que el hecho de que las comunidades lingüísticas y culturales puedan disponer de su propio dominio, hace que la multiculturalidad también se sitúe en Internet.
Los dominios relacionados con lenguas y cultural refuerzan y fortalecen no sólo las comunidades lingüísticas y culturales, sino también Internet como herramienta.
La asociación .eus se constituyó en abril de 2008 gracias a la iniciativa de 11 asociaciones y entidades de diversos campos. En el ámbito del euskera: Euskaltzaindia, el Cpnsejo de organizaciones Sociales del Euskara, la Confederación vasca y la Asociación de Escritores vascos.
En el ámbito educativo: la Confederación de Ikastolas del País Vasco, las Ikastolas Concertadas y la Universidad del País Vasco.
Además, en la iniciativa también han participado grupos del ámbito de la comunicación como la Radio Televisión Vasca, Internetika, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco y el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Euskadi.


Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: