NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

miércoles, 28 de enero de 2009

JÁUREGUI ANUNCIA LA IMPUGNACIÓN DE LAS CANDIDATURAS DE D3M Y ASKATASUNA

El secretario general del grupo parlamentario del PSOE en Madrid, Ramón Jáuregui, ha anunciado que el Gobierno español impugnará las candidaturas presentadas por Demokrazia Hiru Milioi (D3M) y Askatasuna para las próximas elecciones autonómicas.
Ramón Jáuregui, en una entrevista en Radio Euskadi, ha afirmado que las candidaturas de D3M y de Askatasuna "van a ser impugnadas".
El dirigente del PSOE ha señalado que si el juez Baltasar Garzón "aporta información en el proceso penal para demostrar la reorganización que Batasuna está en el eje de la gestación de una candidatura de asociación electoral, de agrupación electoral, de votantes supuestamente anónimos, eso ayudará a que la Fiscalía y el Supremo aprueben la impugnación que vamos a presentar".
"Yo sí estoy en condiciones de decir que, con estas informaciones que estamos viendo, la democracia española, la Fiscalía, el Gobierno, la Abogacía del Estado, etc, van a solicitar de los tribunales que esas candidaturas no aparezcan en estas elecciones", ha apostillado.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ya avanzó ayer que hará "todo lo posible" para que cualquier lista impulsada por la izquierda abertzale no pueda concurrir a los comicios del 1 de marzo.

Fuente: GARA

No hay comentarios: