NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 2 de enero de 2009

LA IZQUIERDA ABERTZALE SE SOLIDARIZA CON LOS AFECTADOS POR EL ATAQUE DE E.T.A. Y RECUERDA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES ATACADA "A DIARIO"

Fotografía Archivo EITB24

La izquierda abertzale ha expresado su "total solidaridad" a las personas afectadas por la explosión de una furgoneta-bomba ante la sede de EiTB, al tiempo que ha recordado que la libertad de expresión es "atacada no solamente ayer o antesdeayer, sino todos los días en este pueblo".
Mariné Pueyo y Arantza Urkaregi han comparecido en Donostia para anunciar que la izquierda abertzale estará mañana en Bilbo en la manifestación convocada por Etxerat en defensa de los derechos de los presos políticos vascos, que "también son necesarios para construir ese nuevo escenario que permita a todos superar la actual situación".
A preguntas de los periodistas, también se han referido al atentado llevado a cabo el miércoles contra la sede central de EiTB y han expresado su "total solidaridad" con las personas afectadas por la bomba, a la vez que han destacado que ese ataque "no es, desde luego, determinante o el único que se está produciendo a la libertad de expresión" en Euskal Herria, donde se están "ilegalizando partidos y persiguiendo ideas políticas".
En ese sentido, han denunciado que la libertad de expresión "no existe" y "está atacada no solamente ayer o antesdeayer, sino todos los días" y la sufren "muy claramente muchísimas personas en este país".
En su opinión, el atentado del miércoles es "una prueba más de que el conflicto existe" y de que "la cruda realidad exige a todos los agentes políticos, sociales y sindicales ponerse manos a la obra y no limitarse a esperar que las soluciones vengan de otra parte o limitarse a la condena, en momentos de conmoción", cuando se producen las acciones armadas de ETA o "la represión de los estados español y francés".
Por ello, han abogado por trabajar por la acumulación de fuerzas "para superar esta situación, que es dolorosa para todas las partes".
De esta forma, ha reclamado que "todas las manifesaciones y respuestas vayan en el camino de buscar una solución definitiva a este conflicto", porque "mientras se sigan poniendo parches se seguirá padeciendo una situación que a todas luces es injusta y que perjudica seriamente, sobre todo, a este pueblo".

Fuente: GARA

No hay comentarios: