NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 15 de enero de 2009

PATXI LÓPEZ CREE QUE D3M "SE HIZO PARA QUE SE ILEGALIZARA"


El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado hoy que serán los tribunales los que decidan si ilegalizan la plataforma abertzale Demokrazia Hiru Milioi, aunque considera que "parece que se hizo para que se ilegalizara" y jugar al "victimismo".
En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el candidato socialista a lehendakari ha manifestado que él no tiene que decir si D3M "es una tapadera", sino que lo tendrá que decidir la Justicia "en base a las pruebas que pongan en su conocimiento la Policía, la Ertzaintza o quien sea".
"No lo tiene que decidir un partido político. Ahora, la visualización parece que se hizo como para que se ilegalizara, con personas que todos conocemos que serían herederos de una formación ilegalizada", ha señalado.
Por lo tanto, ha indicado que "puede haber ahí también una estrategia de presentar una plataforma de estas características para que se les ilegalice y jugar ese papel de víctima frente a un Estado opresor".
"Yo quiero decir contundentemente que aquí no hay ni una sola idea ilegalizada, que me digan una sola. Aquí se puede defender abiertamente la independencia, la autodeterminación, la territorialidad con todas las consecuencias y parabienes democráticos. Lo que está perseguido, como en todo país democrático, son las conductas violentas y la violencia como mecanismo para obtener esos objetivos", ha aseverado.

Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: