NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

miércoles, 28 de enero de 2009

FOTOGRAFÍAS EN RECUERDO AL POETA BILBAÍNO BLAS DE OTERO

El certamen se ha denominado "imágenes para unos versos", ya que las fotografías deberán hacer referencia a alguno de los poemas de Blas de Otero. Ya se puede empezar a mandar fotografías.
Con el fin de difundir la poesía de Blas de Otero entre la juventud y vincular su poesía con la realidad cotidiana, la Fundación instituida en recuerdo del gran poeta bilbaíno –Fundación Blas de Otero- ha convocado la primera edición de un concurso de fotografía denominado “Imágenes para unos versos”. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, está abierta a jóvenes de entre 14 y 20 años de cualquier nacionalidad, ya que tanto la inscripción como el envío de las fotografías a concurso se realizarán exclusivamente a través de Internet. El concurso ha sido presentado esta mañana en la capital vizcaina por Sabina de la Cruz, viuda del poeta y presidenta de la Fundación Blas de Otero, y por el director de Cultura del Ayuntamiento, Iñaki López de Aguileta.
La particularidad del certamen reside en que las imágenes presentadas a concurso deberán hacer referencia necesariamente a alguno de los poemas del autor de “Pido la Paz y la Palabra”. Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías, haciendo constar claramente los versos a los que hagan referencia.
El plazo de recepción de originales se cerrará el 6 de marzo de 2009, y el jurado estará integrado por representantes de la propia Fundación junto con profesionales y artistas vinculados al mundo de la fotografía, la imagen y la creación literaria. Se han establecido dos categorías de edad (de 14 a 17 años y de 18 a 20 años), y en ambos casos el premio consiste en una cámara reflex digital de más de 10 mega píxels.
Cómo participar
Todas las fotografías a concurso quedarán incluidas en los archivos de la Fundación Blas de Otero, que quedará facultada para utilizarlas para realizar exposiciones, tanto en soporte papel como a través de Internet. Para participar, el único requisito será cumplimentar un formulario disponible en la página web de la Fundación (http://fundacionblasdeotero.org), y enviar los originales en formato JPEG por medio de un correo electrónico a la sede de la institución. El formato de la fotografía no podrá superar los 4 MB, aunque si es premiada se podrá solicitar al ganador una copia en mayor resolución.
El fallo del concurso se dará a conocer durante el mes de marzo, mes en el que nació Blas de Otero, a través de la web de la Fundación y contactando personalmente con los premiados.


Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: