NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

lunes, 5 de enero de 2009

EL GOBIERNO VASCO DESTINARÁ 53,6 MILLONES PARA FOMENTAR EL EUSKERA EN 2009

El Gobierno vasco destinará durante el año 2009 un total de 53,6 millones de euros a ayudas destinadas a fortalecer el uso del euskera, de los que 35,4 corresponden a subvenciones concedidas por HABE para la euskaldunización de adultos.
El viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, ha presentado hoy en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián la convocatoria de subvenciones de 2009 que pretenden "fortalecer e incrementar el uso del euskera" e "impulsar la iniciativa social en favor de la normalización" de la lengua vasca.
Con el apartado de HABE se subvencionarán los euskaltegis privados y públicos y las becas para alumnos.

Medios de comunicación
5,7 millones se dedicarán a los medios de comunicación, con el objeto de consolidar a los medios en euskera y fomentar la presencia de la lengua vasca en el resto.
En el año 2008 el Gobierno vasco subvencionó por este concepto 105 proyectos, entre ellos los diarios Berria, Hitza y Hernaniko Kronika, 34 revistas locales, 9 televisiones locales, 5 radios y 25 medios digitales.

Ámbito laboral
El siguiente grupo de subvenciones se refiere a la promoción del euskera en el ámbito socioeconómico y laboral, con 2,7 millones de euros, un 142% más que al principio de la legislatura.
El pasado año se concedieron ayudas a 175 empresas, que sumaban un total de 40.610 trabajadores, según ha explicado Baztarrika.


Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: