NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 2 de enero de 2009

OPINIONES CONTRAPUESTAS ANTE LA FECHA DE LAS ELECCIONES

El PSE critica la "falta de respeto" y de "sensibilidad" de Ibarretxe por Galicia, porque coinciden las elecciones en la misma fecha. Mientras, el PP celebra la "gran noticia". EB rechaza el bipartidismo y EA no se ha mostrado nada sorprendido.
Las reacciones ante la convocatoria de las elecciones, realizada hoy por el lehendakari Juan José Ibarretxe para el 1 de marzo, no han tardado en llegar dada la importancia de dicha fecha.
El PSE ha criticado la "falta de respeto" y de "sensibilidad" de Ibarretxe por Galicia. Sin embargo, la responsable de Políticas Sociales y Sectoriales de la Ejecutiva del PSE-EE, Isabael Celaá, ha afirmado hoy que el PSE-EE está "preparado" para las elecciones.
En un comunicado, ha expresado "la tranquilidad" de su partido ante la convocatoria de elecciones: "El PSE-EE está perfectamente preparado para afrontar la próxima cita electoral". "Sabemos que la sociedad vasca quiere cambio; sabemos que quiere un Gobierno para el acuerdo entre vascos que tenemos distinta forma de pensar y de sentir, que no quiere gobiernos para la confrontación y tenemos mucha confianza en las nuevas mayorías que se configuran en torno a ese proyecto de cambio que lidera Patxi López", ha asegurado.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por su parte, ha calificado hoy de "gran noticia" que las elecciones vascas se celebren el próximo 1 de marzo, el mismo día que los comicios gallegos, porque el Partido Popular "cree en España" y tiene "el mismo discurso" en ambas comunidades, algo que, en su opinión, no pueden decir los socialistas.
"El que coincidan con las gallegas, eso al PP le viene muy bien porque dice lo mismo en Galicia que en el País Vasco. Al PSOE no le va tan bien porque en Galicia dice una cosa y en País vasco dice otra", ha declarado González Pons en una rueda de prensa.
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha instado hoy al PNV y el PSE-EE a que "no caigan en la tentación de promover el bipartidismo" en la campaña para las elecciones. En un comunicado, Arana ha emplazado a todas las formaciones políticas a "defender la pluralidad y a garantizar la igualdad" de todos los partidos en los próximos comicios autonómicos.
Por último, el portavoz de EA, Mikel Irujo, ha restado importancia a la coincidencia de los comicios vascos con los gallegos, porque Galicia "es otra nación". "Se trata de otra nación, otro país", ha afirmado el portavoz de EA, quien ha indicado que "no les ha pillado por sorpresa" porque "era obvio" que iban a ser en el mes de marzo.


Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: