NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 15 de enero de 2009

LA UE CORREGIRÁ LOS MAPAS OFICIALES COMUNITARIOS EN LOS QUE APAREZCA EUSKAL HERRIA

La Unión Europea corregirá todos los mapas que ha editado en los que el País Vasco aparece como 'Euskal Herría' al admitir que se ha empleado dicha denominación debido a un "error técnico", informó la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Institucionales, Margot Wallström.
En respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del eurodiputado del Partido Popular José Javier Pomés Ruiz, Wallström explicó que el hecho de que los mapas editados por la Oficina de Publicaciones de la UE utilicen la composición 'Euskal Herria-País Vasco' "es producto de un error técnico" y que, por tanto, "se procederá a su corrección".
La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario no precisó, sin embargo, cuánto tiempo se tardará en sustituir los mapas, ni si habrá algún tipo de responsabilidades económicas o administrativas como consecuencia del error, tal y como preguntó el eurodiputado 'popular'.
Pómes Ruiz advierte de que las ediciones de los mapas distribuidos en el Parlamento, "cuyo origen cartográfico, parece ser, la Oficina de Publicaciones de la UE", utilizan la denominación 'Euskal Herria-País Vasco'.
El eurodiputado recordó en su pregunta a la Comisión que el artículo 1 del Estatuto de Autonomía del País Vasco adopta la denominación oficial de 'Euskadi o País Vasco'.


Fuente: DEIA

No hay comentarios: