NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2009

IBARRETXE: "LA JUSTICIA DEBE ADMITIR QUE EL DIÁLOGO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN"

El lehendakari ha asegurado que no se arrepiente "de nada" y, tras afirmar que no va a esconderse "nunca", ha recalcado que hizo "lo que tenía que hacer".
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha opinado hoy que "la Justicia y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) tienen que posicionarse sobre el diálogo político y decir con toda claridad" que "no sólo no es un delito, sino que es la única solución que tenemos para salir adelante".
Ibarretxe, quien ha participado en Donostia-San Sebastián en una reunión con miembros de la Federación Vasconavarra de Jubilados y Pensionistas, ha respondido de esta manera a uno de los participantes en el acto, quien le ha preguntado "cómo se encuentra" después del "tumulto" originado a raíz de su juicio por reunirse con miembros de la izquierda abertzale.
Durante su intervención hoy en Donostia-San Sebastián, el lehendakari ha asegurado que no se arrepiente "de nada" y, tras afirmar que no va a esconderse "nunca", ha recalcado que hizo "lo que tenía que hacer".
"Estoy convencido de que hice bien y lo voy a defender donde haga falta", ha insistido el máximo mandatario vasco.
Sobre la petición de su defensa de que continúa el juicio, ha dicho que "no es admisible" ni "de recibo" que ahora, tras haber conseguido la fotografía del lehendakari "sentado en el banquillo" que querían "algunos", se haga un "pasemisí" en vez de un juicio.
"Tiene que haber separación de poderes", ha añadido Ibarretxe, quien ha insistido que "la política tiene que estar en su ámbito y la Justicia en el suyo".
En cualquier caso, ha recalcado que su "prioridad" y "todas mis energías están dispuestas en esto momento para afrontar la crisis económica, generar actividad y empleo y tratar de aprovechar la recuperación económica cuando llegue. Ésta es mi prioridad", ha concluido el lehendakari.

Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: