NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 30 de enero de 2009

EL AMOR UNIÓ LAS EUSKAL ETXEAK ARGENTINAS DE ARRECIFES Y EL CHACO, SEPARADAS POR MÁS DE 1.500 KILÓMETROS

La ciudad argentina de Resistencia, en la provincia del Chaco, fue el pasado 10 de enero el escenario del matrimonio de dos jóvenes vascoargentinos, pertenecientes a dos euskal etxeak ¡distantes cerca de 1.500 kilómetros entre sí! Son Mariángeles Rosciani Grandes Igarategui, dantzari del Centro Vasco del Chaco, y Mauro Matheu, dantzari del Centro Vasco de Arrecifes. Vascos de uno y otro lugar les acompañaron en el acontecimiento, en el que no faltaron ni el aurresku de honor ni el tradicional arco de dantzaris a la salida de la iglesia.
Desde la Euskal Etxea del Chaco, se informa con orgullo del matrimonio entre Mariángeles Rosciani Grandes Igarategui y Mauro Matheu, que tuvo lugar el pasado 10 de enero. La ocasión, habitualmente feliz y señalada, tuvo además un especial significado para la comunidad vasca, ya que no sólo une a las familias de ambos jóvenes, sino también en cierta medida a los centros vascos a los que ambos pertenecen. ¡Poco importa que entre El Chaco y Arrecifes haya 1.500 kilómetros cuando hay amor y amistad de por medio!
Ambos contrayentes son reconocidos dantzaris en sus respectivos centros. Mariángeles dirigió hasta fechas recientes el grupo de los Txikis chaqueños y desde el año 2002 pertenece al cuerpo de dantzaris de la entidad. Como dantzari ha participado en las Semanas Nacionales de Necochea 2005, Córdoba 2006 y Rosario 2007, y además también viajó a Euskal Herria como participante en la edición 2002 de Gaztemundu. Mauro, por su parte, es profesor de euskera y dantzari del cuerpo de baile de la Euskal Etxea de Arrecifes. Ambos jóvenes son muy activos y comprometidos con sus euskal etxeak, que han visto crecer su relación. En el año 2006, por ejemplo, Mauro impartió un taller de fandango y arin arin en la euskal etxea chaqueña, Kotoiaren Lurra.

Amplia delegación de Arrecifes en la boda
Como era de esperar, una importante delegación de Arrecifes se desplazó al Chaco el día de la boda para acompañar a los novios. Junto a los padres y un hermano de Mauro, no faltaron integrantes del Cuerpo Directivo del Centro Vasco de Arrecifes, amigos y compañeros dantzaris. Uno de los momentos más emotivos del día se vivió a la salida de la ceremonia religiosa, cuando los dantzaris de Arrecifes, junto a sus pares chaqueños, recibieron a la pareja con una guardia de honor con arco de flores a la salida del templo y les brindaron un sentido Aurresku.



LOS INTEGRANTES DE "AKELARRE KULTUR TALDEA" QUEREMOS HACER LLEGAR NUESTRAS FELICITACIONES Y LOS MEJORES DESEOS A MARIANGELES Y MAURO.
ZORIONAK LAGUNOK!!!

No hay comentarios: