NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2009

LEHENDAKARITZA ESPERA QUE EL JUICIO "CONCLUYA CUANTO ANTES CON UNA SENTENCIA ABSOLUTORIA"

La Presidencia del Gobierno de Lakua espera que el juicio contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y dirigentes de la izquierda abertzale y del PSE por las reuniones que mantuvieron en su día "concluya cuanto antes con una sentencia absolutoria, para dejar claro que el diálogo no puede criminalizarse o tener un reproche penal".
Lehendakaritza espera que el juicio "concluya cuanto antes con una sentencia absolutoria, para dejar claro que el diálogo no puede criminalizarse o tener un reproche penal".
El juicio comenzará con la exposición por las partes de las cuestiones previas. Las mismas fuentes han explicado que la defensa del lehendakari no prevé mañana pedir la suspensión del juicio.
La defensa de Ibarretxe ya ha pedido en cinco ocasiones anteriores la suspensión del juicio pero fue rechazada por parte del TSJPV.
En los últimos días, Lehendakaritza ha recibido adhesiones al lehendakari procedentes de Sudamérica. Así, tres ex-ministros chilenos han firmado una carta en la que apoyan a Ibarretxe y han calificado el juicio como "una indebida injerencia de los tribunales en el quehacer político".
La carta la firman Osvaldo Artaza, ex ministro de Salud de Chile; Andrés Palma, ex ministro de Planificación y Pedro García Aspillaga, ex ministro de Salud.
Fuente: GARA

No hay comentarios: