________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2009

EA DICE QUE SE PRETENDE "CRIMINALIZAR" EL DIÁLOGO

La secretaria de Organización de EA, Elisa Sainz de Murieta, aseguró hoy que el juicio que se celebra hoy en el TSJPV contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, dirigentes socialistas y cinco miembros de la izquierda abertzale pretende "criminalizar" el diálogo y espera que el lunes el "sistema entre en razón" y se archive.
En declaraciones a Europa Press, manifestó su solidaridad con las personas imputadas, tanto con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "que representa al conjunto de la sociedad vasca" como con los dirigentes del PSE-EE y los miembros de la izquierda abertzale.
La dirigente de EA aseguró que el juicio es "lamentablemente" un "ejemplo más de la politización de la justicia en el Estado español". En este sentido, expresó su "más absoluto rechazo a la criminalización del diálogo", que, a su juicio, es "la principal vía de resolución de conflictos de carácter político".
"Además, alguien debería explicarnos qué diferencia existen entre los contactos que mantuvo el Gobierno Zapatero con ETA y los que ha mantenido Ibarretxe o los socialistas con miembros de la izquierda abertzale. No se encuentran pruebas delitos en los contactos con representantes de la banda terrorista y se encuentra delito en una conversación que representantes de un partido político absolutamente legal como el PSE o representantes de un Gobierno tienen con miembros de la izquierda abertzale", aseguró.
La representante de EA mostró su "desagrado" por el desarrollo del juicio y expresó su deseo de que el lunes, -cuando el TSJPV decide si prosigue o no la vista- este sistema "entre un poco razón" y nos "den una buena noticia y que el tema no pase de ahí".

Fuente: www.euskoalkartasuna.org

No hay comentarios: