NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2009

SELECCIONES VASCAS: Azkarate interpreta que los fallos del TSJPV no impiden participar en competiciones internacionales

La consejera de Deportes de Lakua, Miren Azkarate, ha interpretado que las sentencias del TSJPV que declaran nulos dos artículos de los estatutos de una veintena de federaciones deportivas no impiden a éstas participar en competiciones internacionales.
Azkarate ha expresado en Bilbo, en una rueda de prensa para presentar una encuesta sobre hábitos deportivos en 2008, la opinión del Ejecutivo de Gasteiz sobre los fallos de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV que declaran nulos los artículos en los que se les atribuía a una veintena de federaciones vascas la potestad de representación internacional.
La consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Lakua ha matizado en su comparecencia de Bilbo que los fallos sólo obligan a quitar la palabra "internacional" de los referidos artículos pero no impiden la presencia de selecciones vascas en competiciones internacionales, como tampoco lo hace, según ha puntualizado Azkarate, la sentencia del TC de 1999 en la que, ha recordado, se basan los fallos del TSJPV hechos públicos ayer.
los fallTras anunciar que, no obstante, recurrirán en casación estos fallos ante el Tribunal Supremo, Azkarate ha interpretado que estas sentencias "dejan las cosas como estaban desde febrero de 1999" y, por tanto, que "sigue siendo posible la participación de las federaciones vascas en competiciones internacionales, como lo han hecho –ha señalado–, en más de 300 ocasiones" desde hace casi 10 años.
La responsable del departamento de Cultura y Deportes de Lakua ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Lakua por conseguir que las federaciones deportivas vascas obtengan finalmente su reconocimiento oficial y puedan competir internacionalmente.
Azkarate ha criticado que las federaciones y selecciones deportivas de otras autonomías, como Andalucía y Aragón, puedan representar a sus territorios en competiciones estatales e internacionales, y que esto no sea posible en el caso de las selecciones vascas y catalanas.
La consejera de Lakua ha lamentado que el Gobierno de Zapatero siga negando esta posibilidad a las selecciones vascas y catalanas, a través de los recursos judiciales de los abogados del Estado, cuando el 74% de la ciudadanía sondeada en la encuesta de hábitos deportivos de 2008 ha expresado su deseo de que las selecciones vascas puedan competir de forma oficial.

Fuente: GARA

No hay comentarios: