________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 6 de enero de 2009

EUSKO ALKARTASUNA REITERA SU APUESTA POR “UN POLO SOBERANISTA EN EL QUE ETA NO TIENE CABIDA”

Eusko Alkartasuna ha reiterado su apuesta por un polo soberanista que permita avanzar en las reivindicaciones nacionales de Euskal Herria, remarcando una vez más que “ETA no tendrá cabida en esta suma de fuerzas independentistas”. Mikel Irujo, portavoz de la formación abertzale, ha valorado la presentación de la moción de censura en el Ayuntamiento de Azpeitia diciendo que lo que importa ahora es ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio la mejor gestión posible.
Mikel Irujo ha afirmado que ETA tendrá que asumir no sólo la responsabilidad del atentado que costó la vida a Inazio Uria, sino también la de haber echado por tierra el trabajo desarrollado en clave abertzale y progresista por EA y ANV en el Gobierno Municipal de Azpeitia y las posibilidades de seguir profundizando en esa línea en ese ayuntamiento.
Irujo ha respondido de esta forma a las declaraciones de los representantes de ANV que han criticado la actitud de Eusko Alkartasuna en los hechos desencadenados por el atentando de ETA en Azpeitia. “Claro que Eusko Alkartasuna apuesta de manera sincera y decidida por un polo soberanista, como lo demuestra el acuerdo de Gobierno que había en Azpeitia, pero ni ETA ni ningún tipo de violencia tienen cabida en él”, ha subrayado Irujo, que ha insistido en que “a quien tiene que pedir responsabilidades por ANV por la ruptura del Gobierno progresista de Azpeitia es a ETA".
Sobre las declaraciones de Egibar poniendo en duda la actuación de Eusko Alkartasuna en Azpeitia, el portavoz de la formación independentista las ha considerado “absurdas y poco inteligentes”.
“La incontinencia verbal es muy poco aconsejable en un tema en el que los demás hemos optado por la discreción”, ha advertido el portavoz de Eusko Alkartasuna, que ha dicho que “lo que importa es que EA ha cumplido con su palabra, lo demás es hacer política de lo que no ha sido otra cosa que un tremendo drama”.
Absurdas porque, ha afirmado, “el señor Egibar lleva demasiados años en política y ya es incapaz de ver con ilusión proyectos que aglutinen a fuerzas abertzales, como el polo soberanista”.
Y poco inteligentes porque “el menor de los problemas del futuro alcalde de Azpeitia va a ser Eusko Alkartasuna”, ha asegurado Irujo, que ha ironizado diciendo que “el futuro alcalde debe estar muy agradecido al presidente del GBB por crear crispación de cara al Pleno del día 17”.

No hay comentarios: