NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 27 de diciembre de 2008

UNA "CITA FUNDAMENTAL" PARA EL APOYO Y LA REIVINDICACIÓN

ESAIT (Euskal selekzioaren aldeko iritizi taldea - La Plataforma Pro-Selecciones Vascas) confía en la respuesta a la manifestación que, bajo el lema "Euskal Herria nazio bat, selekzio bat, federazio bat", recorrerá hoy las calles de Bilbo a partir de las 17.30. Una cita que aunará el apoyo a los deportistas vascos y la reivindicación de la oficialidad de las selecciones.
Una "cita fundamental". Así se considera desde ESAIT la manifestación que partirá hoy las 17.30 de la plaza Aita Donostia para recorrer las calles de Bilbo, bajo el lema "Euskal Herria nazio bat, selekzio bat, federazio bat". Una cita en la que se aunarán el apoyo a los deportistas y la reivindicanción de la oficialidad de las selecciones vascas.
"Nos vamos a juntar todos aquellos que deseamos que las selecciones deportivas de Euskal Herria compitan de manera oficial dentro del ámbito internacional", aseguraron desde la plataforma, en cuya opinión, hoy "es el día en el que ese anhelo se escenifique". Por ello, insisten en su llamamiento a la sociedad para convertir la manifestación en una "marea humana" que proporcione "un inmenso apoyo a los deportistas de Euskal Herria", tras el compromiso que éstos han demostrado. "Todos los que consideren que Euskal Herria es una nación que ha de tener selecciones oficiales propias y que para ello es fundamental contar con estructuras deportivas que no discriminen a ningún deportista vasco, contarán con un sitio", recordaron.
Las previsiones deben ser forzosamente optimistas, teniendo en cuenta el apoyo que vienen recibiendo los futbolistas vascos en las últimas semanas; no sólo por parte de otros muchos deportistas, sino también por parte de diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales, así como de ciudadanos anónimos, que han querido hacer suyo el compromiso de los primeros. En este sentido, en ESAIT tienen claro que "los futbolistas de Euskal Herria no están solos", a tenor de los "muchísimos gestos de solidaridad" recibidos en las últimas semanas, que se unen a la respuesta "muy positiva" a las iniciativas puestas en marcha por la propia plataforma de apoyo a las selecciones vascas.
En lo que respecta a la manifestación, una cuarentena de partidos políticos (Abertzaleen Batasuna, Aralar, EA y la Izquierda Abertzale), fuerzas sindicales (ELA, LAB, ELB, HIRU y STE-EILAS) y agentes sociales se han unido ya al llamamiento realizado a la sociedad por ESAIT. "El compromiso mostrado por los deportistas es lo que nos ha guiado hasta ahora. Y ahora ha llegado el momento en el que la sociedad les guíe a ellos y les brinde su afecto", insistía ayer Ritxi Mendiguren que, precisamente para que se escenifique ese apoyo, solicitaba a los deportistas que hoy acudan a la Plaza Aita Donostia con cierta antelación, de manera que puedan situarse en cabeza de la manifestación junto a agentes políticos, sociales y sindicales.

Fuente: GARA

No hay comentarios: