NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 27 de diciembre de 2008

EA REITERA SU COMPROMISO POR EL RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LAS SELECCIONES DEPORTIVAS VASCAS

Eusko Alkartasuna desea expresar que la manifestación de esta tarde convocada por ESAIT (Euskal selekzioaren aldeko iritizi taldea - La Plataforma Pro-Selecciones Vascas) en Bilbao debe servir de acicate para el conjunto de la ciudadanía para tomar la iniciativa y adoptar medidas concretas y efectivas que nos permitan dar pasos firmes hacia el reconocimiento oficial de las selecciones deportivas vascas.
Así, una delegación de Eusko Alkartasuna, representada, entre otros, por la secretaria de organización, Elisa Sainz de Murieta, y diversos cargos públicos, participará en la manifestación para reivindicar la oficialidad de las selecciones deportivas vascas y exigir respeto al derecho de todos los deportistas de Euskal Herria a representar a su país en competiciones oficiales a nivel internacional.
La cita de esta tarde tiene especial importancia para Eusko Alkartasuna debido a la polémica tan lamentable que al final ha impedido la disputa del partido de fútbol que la selección vasca juega tradicionalmente en estas fechas. El año pasado la inmensa mayoría de la sociedad vasca asumió con absoluta naturalidad que nuestros futbolistas representaran el nombre de Euskal Herria; por ello resulta incomprensible la actitud de quienes, movidos por motivaciones muy particulares, han encendido desde la Federación un fuego que ha acabado por quemarnos a todos los que aspiramos a que nuestro país tenga representación oficial propia también en el ámbito deportivo.
Eusko Alkartasuna desea pasar página a la polémica abierta en torno a la denominación de nuestra selección, Euskadi o Euskal Herria. No es esto lo más importante y además contribuye a desviar la atención y tapar lo realmente fundamental. Lo que de verdad nos tiene que importar, y ése es nuestro compromiso como abertzales, es tomar la iniciativa política y adoptar medidas concretas y efectivas que nos permitan dar pasos firmes hacia el reconocimiento oficial de las selecciones deportivas vascas.


No hay comentarios: