NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL FORENSE DE LA AUDIENCIA NACIONAL ESPAÑOLA ADMITE LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS SUFRIDOS POR LOS DETENIDOS

Familiares y amigos de los presuntos miembros de ETA detenidos el pasado día 8 en Irun (Gipuzkoa) y el 10 en Getxo (Bizkaia) han denunciado hoy las "torturas salvajes", tanto "físicas" como "psicológicas", y los "malos tratos" sufridos por los arrestados "en dependencias policiales".
Amets Ladislao, Javier Gutiérrez e Ibai Egurrola fueron detenidos el día 8 en Irun y Maribel Prieto y María de las Mercedes Alcocer fueron detenidas dos días después en Getxo por su presunta colaboración con la organización armada.
En acto convocado para realizar una "lectura política" de estas detenciones y celebrado hoy en Bilbao, la abogada de los cinco arrestados, Haizea Ziluaga, ha subrayado que las torturas y los malos tratos sufridos por los arrestados "están recogidas en los informes del médico de confianza, pero también en el del forense de la Audiencia Nacional".
Por su parte, Oier Bidaurrazaga, representante del Movimiento Pro Amnistía, ha destacado que, durante su estancia en dependencias policiales, los detenidos "no han sido grabados como ordenó el juez".


Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: