NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

OBLIGAN A LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA A COLOCAR LA BANDERA ESPAÑOLA

Así, la resolución judicial desestima el recurso interpuesto por las Juntas vizcaínas contra la sentencia del TSJPV en 2005, en la que se obligaba a la institución foral a cumplir la Ley de Banderas.
El Tribunal Supremo obliga, en una sentencia hecha pública hoy, a las Juntas Generales de Bizkaia a que coloque la bandera española a diario en el exterior del edificio institucional y en el interior en un lugar preferente.
Además, le condena a pagar las costas del proceso, aunque limita a 3.000 euros la cantidad máxima a reclamar por el abogado del Estado. La resolución judicial desestima, de esta forma, el recurso interpuesto por las Juntas vizcaínas contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) del 30 de noviembre de 2005 en la que obligaba a la institución foral a cumplir la Ley de Banderas.
De esta forma, el Supremo confirma la sentencia de la Sala de lo Contencioso del alto Tribunal vasco en la que se consideraba que las Juntas Generales de Bizkaia incurrían en "inactividad administrativa al desatender" el requerimiento de la Administración del Estado para que colocara la enseña de España.
Tras recordar que la decisión del TSJPV está basada en la doctrina del TS, subraya que ya hay numerosas sentencias dictadas en este sentido, que han sido recurridas en casación y que están siendo resueltas en el Supremo en el mismo sentido.

Fuente: http://www.eitb.com/

No hay comentarios: