NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

miércoles, 31 de diciembre de 2008

EA ACUSA A "UN SECTOR IMPORTANTE" DE PNV DE QUERER "ECHARSE EN LOS BRAZOS" DEL PSE

El Secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, acusó hoy a "un sector importante" del PNV de querer "echarse en los brazos" del PSE-EE y pactar con ellos tras elecciones para "quedarse en el poder y volver a los años de Ardanza".
En una comparecencia celebrada en Donostia, Irujo citó, entre los representantes de este sector de la formación jeltzale, al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, o al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, del que dijo que "representa la cara oscura del PNV". Además, le calificó de "poltronero" y aseguró que, si Bilbao fuese navarro, "estaría afiliado a UPN".
Por otro lado, el dirigente de EA denunció la lectura "distorsionada" que se ha hecho del Euskobarómetro sobre los resultados para su formación, ya que, según dijo, esta encuesta se realizó antes de que Eusko Alkartasuna anunciase que iba a concurrir en solitario a los próximos comicios autonómicos.
A su juicio, se ha hecho una "manipulación burda" de la encuesta y criticó que, con ella, se haya pretendido trasladar una "falsa polarización entre Ibarretxe y López" porque "gane quien gane, PNV o PSE-EE, lo que van a hacer es pactar".


Fuente: Eusko Alkartasuna

No hay comentarios: