NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

lunes, 22 de diciembre de 2008

DIEZ MILITANTES ABERTZALES ANUNCIAN SU INTEGRACIÓN EN ETA

«A pesar de no ser de ETA, querían juzgarnos como si lo fuéramos»

Un grupo de diez ciudadanas y ciudadanos vascos, comprometidos públicamente con organizaciones políticas y sociales de la izquierda abertzale y en situación de busca y captura por parte de las FSE españolas, han dado a conocer su decisión de ingresar en las filas de ETA.
En una declaración remitida a GARA, que se acompaña de la imagen a cara descubierta de cuatro de los diez militantes independentistas -cuyos nombres no han sido facilitados- que hacen pública su integración en ETA, éstos explican las razones que han motivado su decisión.
Se presentan como «militantes de la izquierda abertzale» que, de una manera u otra, han tomado parte en la lucha a favor de Euskal Herria. «Hemos trabajado -añaden- en diferentes organizaciones del Movimiento de Liberación Nacional Vasco hasta que policías armados hasta los dientes han venido a torturarnos y encarcelarnos y nos hemos visto obligados a huir».
Como se recoge en el texto en euskara reproducido íntegramente en esta página, afirman que «Euskal Herria no conoce la democracia, no puede decidir su futuro», que «la ofensiva represiva y la situación antidemocrática que vive nuestro pueblo se siguen endureciendo», y que «no hay libertad de expresión, no hay libertad de asociación, no hay libertad de manifestación, no nos dejan vivir como independentistas...». En ese contexto, critican la actuación de «los políticos desvergonzados de PNV y Nafarroa Bai que, junto a los torturadores de PSOE y PP, nos reclaman la condena a ETA».
«Ante la imposibilidad de seguir trabajando en nuestros pueblos, en nuestras organizaciones, los firmantes de esta declaración no tenemos ninguna intención de claudicar, ni de presentarnos en la Audiencia Nacional. Si el enemigo pretendía neutralizarnos -advierten-, se ha equivocado por completo». Por tanto, consideran que no tienen otra opción «para seguir luchando». «Sólo nos queda hacer frente a la razón española de las armas con las armas en la mano, ¡y lo haremos con determinación!». «A pesar de no ser de ETA -puntualizan-, han pretendido juzgarnos y secuestrarnos como si así lo fuésemos, pero ante esto no nos acobardamos: como muchas otras personas antes que nosotros, hemos tomado la decisión de coger las armas y pasar a formar parte de Euskadi Ta Askatasuna».
El comunicado concluye con un llamamiento a la ciudadanía vasca «a seguir luchando, de forma organizada y comprometida, en favor de la libertad y la reconstrucción de Euskal Herria».

No hay comentarios: