NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA JUSTICIA ESPAÑOLA TOMA MEDIDAS PARA EVITAR LA TORTURA A LOS TRES DETENIDOS EN IRUN

Serán grabados durante el periodo en que permanezcan en manos de la Guardia Civil. Asimismo, recibirán la visita de su médico de confianza las familias recibirán información sobre su paradero y estado de salud.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la aplicación del protocolo para evitar torturas a Ibai Egurrola, Amets Ladislao y Javier Gutiérrez, detenidos el lunes por la Guardia Civil en el marco de una operación iniciada en el Estado francés contra varios presuntos miembros de ETA.
Por lo tanto, según ha dado a conocer el Movimiento Pro Amnistía, a los tres jóvenes detenidos se les aplicarán las siguientes medidas:
Los arrestados serán grabados en todo momento, durante el tiempo que permanezcan detenidos.
Asimismo, recibirán la visita de un médico de confianza periodicamente. Además, sus familiares serán informados sobre su situación y el lugar donde se encuentren detenidos.
La Guardia Civil telefoneó ayer a las familias de Ladislao, Egurrola y Gutiérrez, para comunicarles que habían sido detenidos y hoy se espera que reciban la visita de un médico de confianza, han afirmado desde el movimiento de apoyo a los presos vascos.
Los tres jóvenes fueron detenidos el lunes en Irun horas después de que la Policía francesa apresara en la localidad pirenaica de Gerde a los presuntos miembros de ETA Aitzol Iriondo, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe.
Concretamente, los detenidos habrían participado en el traslado de Artetxe al Estado francés.
No obstante, el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba no ha precisado aun si los detenidos están acusado de pertenecer a la organización armada o de colaborar con ella.
Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: