NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 9 de diciembre de 2008

HAIZE HEGOA DE MONTEVIDEO SALTA A LA RED PRESENTANDO SU SITIO WEB: HAIZEHEGOA.ORG

Inaugura página web el Centro Haize Hegoa de la capital uruguaya. El recién estrenado sitio entidad vasca montevideana reúne información tanto sobre cultura vasca en general, como sobre las actividades que desarrolla la entidad, así como artículos relacionados con el aporte vasco a Uruguay. Incluye secciones como euskara, dantza, cocina, galería de fotos, eventos y calendario cultural. Ongi etorri, bienvenida sea la web a la filosofía tan actual que señala el viejo adagio vasco: 'Esanak egin, eginak esan' (Haz lo que dices, di lo que haces).
El universo vasco en internet cuenta con una nueva estrella, que llega en este caso desde la República Oriental del Uruguay. El Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Vasca Haize Hegoa de la capital montevideana ha iniciado el presente mes de diciembre con la apertura de su propio lugar en la red, a través de la dirección. http://www.haizehegoa.org/
En las palabras de presentación que el presidente de la entidad, Enrique Poittevin Gilmet, ha hecho públicas con este motivo se recuerdan los más de veinte años que lleva Haize Hegoa en su esfuerzo por mantener la dinámica y el componente vasco que le son tan propios a la República Oriental y divulgarlos a toda la comunidad uruguaya.

Seguir compartiendo, también a través de la red
"El legado que los mayores han depositado en nosotros hemos tratado de transmitirlo de la mejor manera posible, utilizando todos los medios a nuestro alcance", afirma Poittevin, para señalar seguidamente que "los tiempos cambian" y que ha llegado el momento de dar nuevos pasos, como es abrir "esta nueva puerta/ventana, para poder seguir juntos, sin distancias".
Se trata de compartir y de utilizar las nuevas herramientas que proporciona el mundo actual para seguir compartiendo y de llegar a más gente, por lo que "nos complace estar", ahora también desde internet, "con nuestros amigos compartiendo charlas, danzas, clases de euskera y otras actividades".

Fuente: EuskalKultura.com

No hay comentarios: