NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

HEGOALDE ARGENTINARRA DE SANTA CRUZ, CELEBRÓ EL EUSKARAREN EGUNA.

Como parte de la celebraciones del “Dia Internacional del Euskera”, el Centro Vasco santacruceño sorteó dos pasajes a Euskal Herria.
Ramiro Kröeger, dueño del bar Los Vascos de Río Gallegos, fue el afortunado ganador del viaje a Euskal Herria que sorteó el Centro 'Hegoalde Argentinarra' durante su fiesta del Euskararen Eguna. El viaje se sorteó entre las 200 personas que habían adquirido la tarjeta, extrayendo un número de una txapela. El agraciado fue el 070, perteneciente al dueño de este conocido bar, situado desde hace 50 años en el reducto de Avenida Roca y Santiago del Estero, y en el que nació precisamente el Centro Vasco de Santa Cruz. Además de los pasajes para dos personas al lugar de Euskal Herria de su preferencia, Kröeger recibió el premio adjunto de mil euros para gastar en el viaje.
La fiesta contó también con una cena en la que se sirvieron pintxos y alubias rojas a la vizcaína. Durante la velada, los asistentes disfrutaron con el debut de los grupos de dantza de mayores y txikis, dirigidos por Fernando Zurutuza y Susana Moyano. Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar con la entrada de Domingo Urbieta como abanderado con la ikurriña. A continuación Mero Echandi leyó un fragmento del Martín Fierro (Matxin Burdin) en euskera y el coro juvenil del Conservatorio Provincial y el dúo Bidelechea cerraron la noche con sus actuaciones.


Fuente: www.euskalkultura.com

No hay comentarios: