________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

EA PRESENTA EL RECURSO CONTRA LA DECISIÓN DE LA MESA DEL PARLAMENTO QUE IMPIDE EL DEBATE SOBRE LAS BANDERAS

EA mantiene que impedir la tramitación de su iniciativa supone arbitrariedad, discriminación y desigualdad en el trato dado a su grupo parlamentario
Eusko Alkartasuna ha presentado hoy en el Registro del Parlamento el recurso anunciado el pasado día 9 contra la decisión de la Mesa que niega la admisión a trámite de la proposición no de ley que plantea que sólo la ikurriña ondee en el exterior de la sede de la Cámara.
Si bien la Mesa alegó en su reunión del día 9 que la proposición de Eusko Alkartasuna se inmiscuye en el ámbito de sus atribuciones, a juicio de este grupo parlamentario la Mesa se ha extralimitado en sus funciones, ha hecho caso omiso de lo establecido en el Reglamento de la Cámara y ha limitado los derechos de este grupo. En este sentido, el recurso de EA apunta que no admitir a trámite su iniciativa “va en contra de los propios acuerdos de la Mesa y de los fundamentos jurídicos utilizados hasta la fecha, supone arbitrariedad y provoca discriminación y desigualdad en el trato dado a este grupo parlamentario”.
Eusko Alkartasuna insiste en que su proposición no de ley tiene un hondo calado político en el que está presente el choque de soberanías entre Euskal Herria y el Estado español, por lo que no cabe negar el debate. Por ello, el recurso presentado esta mañana reitera la necesidad de que la Mesa reconsidere su decisión una vez oída la Junta de Portavoces.

Fuente: www.euskoalkartasuna.org

No hay comentarios: