NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 20 de diciembre de 2008

MILES DE PERSONAS ABARROTAN BILBAO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SANTO TOMÁS

El Arenal y la Plaza Nueva han acogido 286 puestos de 140 productores procedentes de diferentes puntos de la geografía vizcaína quienes han ofrecido el fruto del trabajo en sus caseríos.
La tradicional feria de Santo Tomás, que este año en Bilbao se celebra la víspera dado que la festividad es mañana domingo, 21 de diciembre, ha congregado hoy a una multitud de visitantes que se han acercado al Arenal y al Casco Viejo bilbaínos para degustar productos típicos como talo con chorizo o txakoli, y para adquirir los productos de temporada como alubias, pimientos choriceros, frutas y verduras.
El Arenal y la Plaza Nueva han acogido 286 puestos de 140 productores procedentes de diferentes puntos de la geografía vizcaína quienes han ofrecido hoy el fruto del trabajo en sus caseríos.
La feria de Santo Tomás es la cita social y festiva más importante del año en Bilbao, junto con la Aste Nagusia, y atrae cada año a miles de personas para vivir esta jornada de fiesta que se prolonga durante todo el día.
Mientras los baserritarras vendían sus productos, el público disfrutaba la mañana comiendo el tradicional talo con chorizo regado con un vaso de sidra o de txakoli. Los productores estaban al mediodía satisfechos con la evolución de las ventas.
Vaca de 1.300 kilos
Hoy, al celebrarse en sábado, la afluencia de gente ha sido masiva y era complicado acercarse a algunos de los puestos. Una de las atracciones del público ha sido Zuri, una vaca criada en Mungia (Bizkaia) de 1.300 kilos de peso y que aspira a alcanzar un récord Guiness en su categoría. Su criador, Iñaki Lopategi, ha explicado que la vaca "ya está vendida" a una carnicería de Erandio (Bizkaia) y que será sacrificada en enero "ya que no vale para parir", momento en el que se certificará el posible récord.

Fuente: www.eitb24.com

No hay comentarios: