NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

EA APOYARÁ LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ANV EN AZPEITIA

Sin embargo, ha rechazado la oferta del PNV de entrar en el gobierno municipal. EA ha tomado la decisión porque "cualquier alcalde de cualquier localidad que no es capaz de oponerse al asesinato de un convecino queda automáticamente inhabilitado para ocupar ese cargo".
Según ha informado esta tarde EA en un comunicado, tras la reunión que su ejecutiva y la del PNV han mantenido este mediodía en Vitoria-Gasteiz, esta formación ha decidido "presentar con el PNV" dicha moción contra el alcalde de ANV, Iñaki Errazkin, aunque ha asegurado que no entrará a formar parte del nuevo gobierno municipal, tal y como le ha ofrecido el partido de Íñigo Urkullu.
Fuentes de esta última formación habían informado previamente de que, durante la reunión de esta mañana, que estuvo presidida por Íñigo Urkullu y Unai Ziarreta, el PNV había pedido a EA que apoyara, al menos con uno de sus ediles, la presentación de la moción de censura con el fin de obtener las nueve firmas necesarias para poder realizar este trámite.
Durante el encuentro, el PNV también había planteado que, en caso de que prosperara la misma, los dos ediles de EA entraran a formar parte del ejecutivo local, lo cual ha sido rechazado por este último partido, que anuncia que seguirá trabajando en el consistorio azpeitiarra "desde la oposición".
Su respaldo a la moción de censura del PNV no supondrá "en ningún caso", ha recalcado EA, un acuerdo de gobernabilidad con este partido, ni su vuelta al ejecutivo local.
En su nota, Eusko Alkartasuna ha explicado que ha tomado esta decisión "para evitar que este municipio siga siendo gobernado por un alcalde que se niega a denunciar el asesinato de un vecino del pueblo, Inaxio Uría, a manos de ETA".
"Cualquier alcalde de cualquier localidad que no es capaz de oponerse al asesinato de un convecino -ha añadido- queda automáticamente inhabilitado para ocupar ese cargo".
"ETA tendrá que asumir no sólo la responsabilidad del atentado sino también la de haber echado por tierra el trabajo desarrollado en clave abertzale y progresista por EA y ANV en el gobierno municipal de Azpeitia y las posibilidades de seguir profundizando en esa línea", ha declarado Eusko Alkartasuna.

Así queda el Ayuntamiento
El consistorio de Azpeitia, en manos del PNV hasta las últimas elecciones, lo gobierna ANV en minoría con 6 ediles, después de que los 2 concejales de EA y el único representante de Aralar abandonaran el equipo de gobierno municipal al día siguiente del asesinato de Uría.
La corporación municipal azpeitiarra se completa con los 8 concejales del PNV, que fue el partido más votado en los comicios del año pasado, con lo que será el partido gobernante si la moción sale adelante.
Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: