NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2008

90 AÑOS DE EUSKO IKASKUNTZA

Para celebrar el aniversario, el Aquarium de Donostia va a acoger el 22 de diciembre, a las 19:30 horas, la representación escénica Cómo fuimos... cómo somos.
El próximo día 22 de diciembre se cumplen 90 años de la constitución oficial de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios, institución nacida en 1918 por iniciativa de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa como instrumento estable y permanente para el desarrollo de la cultura vasca. Para celebrar ese aniversario, el Aquarium de Donostia va a acoger el mismo 22 de diciembre, a las 19:30, la representación escénica Cómo fuimos... cómo somos. Con música en directo, proyección de imágenes y una ágil narración a cargo de actores, la representación gira en torno a estos nueve decenios de vida de la institución en el contexto de la cultura vasca y de los avatares sociales.Será, según adelanta la propia sociedad, un paseo entre nostálgico y divertido por los 90 años de Eusko Ikaskuntza, con el que se quiere rendir homenaje a todas las personas que, a lo largo de generaciones, han trabajado por la cultura y la ciencia manteniendo viva la llama de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos.

Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: