NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 20 de diciembre de 2008

ABOGADOS LLAMAN A PARTICIPAR EN LA MARCHA CONVOCADA POR ETXERAT

Un grupo de abogados se ha sumado hoy a la manifestación convocada por la asociación de familiares de presos vascos, Etxerat, el próximo 3 de enero en Bilbao y ha denunciado que en los estados español y francés "se ha legalizado" la cadena perpetua.
Etxerat ha ofrecido hoy en Bilbao una rueda de prensa, en la que tomaron parte un grupo de abogados que dieron su opinión sobre las medidas que se "imponen" a los presos vascos.
Su portavoz, Ainhoa Baglieto, aseguró que "la cadena perpetua es una realidad en los estados español y francés", ya que "mediante los cambios en el Código Penal, con la doctrina del Tribunal Supremo y con las medidas que se quieren imponer a los presos tras salir de prisión, se está imponiendo en la práctica una cadena perpetua".
Según dijo, "los presos vascos con enfermedades graves e incurables están en serio peligro de muerte y deberían estar en libertad, según lo que dicta la ley". En ese sentido, ha subrayado que, "según la legislación española y francesa, no es legal dejar morir a los presos en prisión".
Asimismo, ha denunciado que la política de alejamiento es "un castigo añadido, no sólo para los presos, sino también para los familiares, cuando estar lo más cerca posible de sus familiares es lo que impone la ley y un derecho básico para cualquier preso político".
Baglieto, ha exigido, en nombre de los abogados presentes, que "se acabe con la cadena perpetua, que se libere sin condiciones a todos los presos gravemente enfermos, que se traigan a Euskal Herria y que se acabe con toda persecución que sufren los presos políticos vascos".




Fuente: http://www.eitb.com/


Video de la convocatoria a la Manifestación del 03 de enero


No hay comentarios: