NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2008

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A MIKEL LABOA

El Ayuntamiento de Donostia ha dado luz verde a la concesión de la Medalla de Oro a título póstumo al cantautor donostiarra.
Hoy se ha confirmado que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Donostia concederá la Medalla de Oro a título póstumo al cantautor donostiarra Mikel Laboa, quien falleció el pasado 1 de diciembre en la capital guipuzcoana a los 74 años. La concesión de este galardón, la máxima condecoración que otorga el consistorio donostiarra, ha superado hoy el último trámite previo a su aprobación definitiva, que tendrá lugar en el pleno del próximo día 23, dado que todos los grupos de la corporación (PSE/EE, PP, PNV, EB-Aralar y EA) impulsaron esta iniciativa el pasado día 1.
El delegado de Cultura, Ramón Etxezarreta, ha manifestado hoy que este galardón pretende reconocer "la biografía artística y la calidad humana" de Laboa, "una de las figuras cumbre de la cultura vasca contemporánea", que, según el edil, ha contado con "una gran aceptación intergeneracional". Etxezarreta ha admitido que este reconocimiento "tenía que haber llegado antes", y ha reiterado su gratitud por la aportación del artista a la vida cultural y social de la capital guipuzcoana.
Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: