NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

KEPA JUNKERA AFIRMA QUE LE DUELE LA POLÉMICA CREADA, PERO QUE ENTIENDE A SUS COMPAÑEROS

La polémica despertada por los 702.000 euros de subvención concedidos por parte del Gobierno vasco al proyecto "Etxea" ha llevado al trikitrilari Kepa Junkera a pronunciarse al respecto. Junkera ha declarado que presentó el proyecto ante el Gobierno vasco, porque al ser de una gran dimensión, no podía ser asumido sin apoyo de las instituciones. El presupuesto fue aceptado y Junkera comenzó a trabajar, y haciéndolo en México, le pilló la polémica, algo que pese a entender y respetar, le duele.
El malestar generado por todo este asunto ha llevado a Junkera a desvelar todo su proyecto, algo que quería ir presentando con mimo, un proyecto que él mismo ha definido como un viaje de sueños por todo el mundo.
Los discos se irán publicando según se vayan realizando, el primero en ver la luz el que ya está en plena trabajo, el relativo a Latinoamérica, que contará con músicos de países en los que la diáspora vasca ha estado o está presente.
Cada uno de los discos contará además con escritores que tomen parte en el proyecto, como han hecho Saramago y Amuriza.
En paralelo a los discos, Junkera viaja con un equipo que se encarga de filmar todo el proyecto, ya que cuando los cuatro discos estén en la calle tiene previsto presentar una película documental de su aventura. Los fondos recaudados en los dos conciertos de presentación que tendrán lugar los días 22 y 23 de diciembre y que serán filmados para la emisión de un programa especial en ETB el día 24 y parte de lo recaudado con las ventas de ‘Etxea’, se destinaran la Diamond Child School od Arts and culture de Sierra Leona, una escuela promovida por Seydu, el músico nacido en Freetown, que pretende dar nuevas oportunidades a traves de la musica y las artes a pequeños que en su día fueron niños soldado cambiando las armas por instrumentos musicales.

Mas sobre “Etxea” en http://www.kepajunkera.com


ETXEA - Maitia nun zira (Kepa Junkera Web en YouTube)

No hay comentarios: