NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2008

MARIANA ARRUTI PRESENTA SU EXITOSO FILM “TRELEW” EN RESISTENCIA (CHACO)

La directora y realizadora cinematográfica, de orígen vasco, Mariana Arruti, estará presente este viernes 5 en Resistencia para presentar su laureado film “Trelew”. Será en el marco del ciclo Café Cultura Nación en la Sala de Proyecciones del DeCEA (Wilde 40), a las 21. La entrada es gratuita.
Mariana Arruti es Licenciada en Ciencias Antropológicas. Docente en la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Programa de Antropología Visual(UBA), del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos
Aires.
Miembro equipo de investigación UBACYT (Ciencia y Técnica de la UBA. Becaria en investigación por la Universidad de Buenos Aires (1996-1998). Directora del documental "Los Llamaban los Presos de Bragado", "La huelga de los locos" y "Trelew".
Trelew cuenta en clave de thriller la historia del intento de fuga de un centenar de presos políticos en la cárcel de máxima seguridad de Rawson en la Patagonia Argentina, durante la dictadura del general Lanusse, en 1972. Algunos logran alcanzar el cercano aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile socialista. El resto correrá distinta suerte. Trelew es un punto de quiebre, presagio de lo que vendrá en un país que ya no será el mismo.
La pelicula fue estrenada en Buenos Aires en 2004 y desde entonces ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

No hay comentarios: