NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

EA APELA A "LA RESPONSABILIDAD" DEL PNV PARA QUE APOYE SU RECURSO PARA QUE LA IKURRIÑA ONDEE EN SOLITARIO EN LA CÁMARA

El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, apeló hoy a "la responsabilidad" del PNV y del resto de partidos de la Junta de Portavoces del Parlamento vasco para que mañana respalden la petición de su grupo para que la Mesa de la Cámara reconsidere su decisión de rechazar la propuesta de que, en el exterior del Parlamento, ondee la ikurriña en solitario, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a instalar la enseña española en la fachada de la sede parlamentaria.
La Mesa de la Cámara rechazó, con los votos de PNV, PSE-EE y PP, la admisión a trámite de la propuesta presentada por Eusko Alkartasuna tras la sentencia del Tribunal Supremo que establece la obligatoriedad de que la bandera española sea instalada en el exterior de la sede del Parlamento vasco. EA presentó un recurso contra esta decisión ante la Junta de Portavoces del Parlamento, que será debatido mañana.
Ziarreta, en una rueda de prensa en Vitoria, mostró su deseo de que los portavoces secunden la propuesta de su partido ante "la necesidad de que la Mesa reconsidere su decisión". El líder de EA consideró que la Mesa "se extralimitó un poco" en sus funciones y subrayó que "la cuestión de que la ikurriña ondee en solitario en el Parlamento es una cuestión estrictamente política".
El líder de EA mostró su esperanza de que "por responsabilidad, tanto el PNV como el resto de formaciones respalden" la petición de su grupo.

Fuente: http://www.euskoalkartasuna.org/

No hay comentarios: