NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

KORRIKA RINDE HOMENAJE A LOS QUE HAN GARANTIZADO LA TRANSMISIÓN DEL EUSKERA

Un documental homenajea a todas las familias que han tenido que aprender o recuperar el euskera y que han garantizado su transmisión.
La coordinadora que organiza la 16 edición de Korrika, AEK, desea homenajear a todas las familias que han tenido que aprender o recuperar el euskera y que han garantizado su transmisión. Pero la presente edición de Korrika aporta una novedad, ya que el acto de homenaje no va a ser, como en las ediciones anteriores, un espectáculo cultural, sino el estreno de un documental cuyos protagonistas son los homenajeados de esta edición. La cinta se titula 'Bidaia intimoak'.
El estreno del documental será el próximo sábado, 7 de febrero, a las 19:00 en el Palacio Euskalduna de Bilbo. Los protagonistas de este documental son cuatro personas que han venido a Euskal Herria, elegidos como representantes de esos miles y miles de personas merecedoras del homenaje de Korrika 16. Los organizadores, creen que muchos euskaldunes se sentirán identificados con el periplo vital de Mixele, Rami, Jesus Mari y Tereixa.
El autor del guión del documental ha sido Jon Maia y el proceso de producción ha corrido a cargo de Orio Produkzioak. La cinta de 60 segundos y su finalidad es muy clara: mostrar las diferentes vías posibles hacia el euskera y demostrar que el euskera es más que una lengua para mucha gente.


Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: