NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 21 de febrero de 2009

ATACADOS DOS BATZOKIS DEL PNV EN BARAKALDO Y DONOSTIA

Un artefacto de fabricación casera ha explotado esta noche en el batzoki de Barakaldo, causando importantes daños materiales. En Donostia, un incendio provocado en otro batzoki ha causado escasos daños.
El artefacto ha hecho explosión diez minutos después de la medianoche en el batzoki situado en la calle Vista Alegre de Cruces, en Barakaldo.
Según fuentes del PNV, se trata de un artefacto de composición "mixta", compuesto por explosivo, líquido inflamable y un cohete pirotécnico y había sido colocado en la puerta de entrada de la sede jeltzale.
La explosión ha provocado daños materiales en el edificio, principalmente en la entrada del local, y ha afectado también a al menos tres vehículos estacionados en la zona próxima al batzoki. Nadie ha resultado herido, ya que no había ninguna persona en el interior.
Al lugar se ha trasladado el presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB), Andoni Ortuzar, quien ha valorado que los autores de la explosión "tenían intención de hacer mucho daño". También ha acudido el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez.
Efectivos del grupo de desactivación de explosivos de la Ertzaintza se han desplazado al lugar para investigar lo sucedido y una hora después mantenían acordonada la zona para tratar de localizar los restos del artefacto incendiario.
Otro ataque en Donostia
Minutos antes, a las 00.05 horas, han atacado también con líquido inflamable el batzoki del PNV ubicado en la avenida de Carlos I de Donostia.
Los autores del sabotaje han rociado la puerta de entrada del local con líquido inflamable, aunque una patrulla de la Ertzaintza ha logrado sofocar el incendio con un extintor. No se han registrado daños de consideración, más allá de pequeños desperfectos en la entrada del edificio.

Fuente: GARA

Imágenes de www.eitb.com




EA CONDENA LOS ATAQUES PERPETRADOS CONTRA LOS BATZOKIS DE BARAKALDO Y DONOSTIA
Eusko Alkartasuna condena los ataques perpetrados contra los batzokis de Barakado y Donostia. EA expresa su apoyo y solidaridad con los afiliados y simpatizantes jeltzales, y quiere denunciar, una vez más, que éstos actos violentos, y las amenazas y coacción atentan contra los principios elementales de la democracia y son un claro obstáculo para un proceso de normalización política. Eusko Alkartasuna reitera la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que aboga por una convivencia pacífica y el respeto de todos los derechos humanos.

No hay comentarios: