NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 10 de febrero de 2009

GARZÓN APLAZA SU DECISIÓN SOBRE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE D3M Y ASKATASUNA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido aplazar su decisión sobre si suspende las actividades de D3M y de Askatasuna por cinco años, tras celebrar las correspondientes vistillas.
El juez Baltasar Garzón había citado a los abogados de Askatasuna y D3M esta mañana, para celebrar una vistilla sobre la suspensión o no de actividades, a solicitud de la Fiscalía.
La vistilla se ha desarrollado, pero el juez, según han informado fuentes judiciales citadas por Efe y Europa Press, no tiene previsto adoptar una decisión al respecto en las próximas horas y, por el momento, no ha trascendido cuándo podría hacerlo.
Durante las vistillas, el fiscal Vicente González Mota ha instado a Garzón a que actúe contra Askatasuna y D3M para evitar que puedan "contaminar la vida social en el proceso elecroral dando instrucciones o coaccionando a los cargos que puedan resltar electos".
De la misma forma, ha defendido que la anulación de las candidaturas acordada por el Supremo "refuerza" la petición del Ministerio Público, que, según ha dicho, pretende impedir que los miembros de las citadas formaciones "puedan solicitar el voto para otros partidos siguiendo las instrucciones del entramado ETA-Batasuna".
Por ello, considera "imprescindible" la vía penal.
Por su parte, los representantes legales de D3M y Askatasuna se han opuesto a la suspensión de actividades al considerar que la medida no tiene justificación legal.
Como paso previo a la vistilla de hoy, Garzón llamó a declarar el viernes pasado a trece representantes de Askatasuna y D3M, que se negaron a declarar.

Fuente: GARA

No hay comentarios: