NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 21 de febrero de 2009

COMIENZA EL CAMPEONATO ALAVÉS DE BERTSOLARIS

El restaurante Arnalde acoge a partir de las 20:00 horas a los protagonistas del día que son: Ruben Sanchez, Serapio Lopez, Juan Mari Juaristi, Zigor Enbeita, Manex Agirre y Felipe Zelaieta.
El certamen de este año presenta un par de novedades. El ganador y el que quede en segundo lugar conseguirán el pase directo al Campeonato de Euskal Herria. Por otro lado, las eliminatorias se harán de una forma singular. Los participantes en vez de subirse a un escenario se reunirán con pan ymantel al estilo de las bertso-afaris.
El Campeonato de Bertsolaris de Álava da su pistoletazo de salida hoy sábado, 21 de febrero, en Amurrio. La final será en Gasteiz el 4 de abril tras celebrarse cinco eliminatorias. Bajo el lema echando raíces los organizadores destacan la fortaleza del bertsolarismo en Álava: "cada año surgen frondosos y hermosos árboles en forma de palabras medidas".
Se disputarán 18 bertsolaris. Los organizadores explican que este año la cantidad de jóvenes y veteranos se presenta igualada. El restaurante Arnalde jatetxea acoge a partir de las 20:00 horas a losprotagonistas del día que son: Ruben Sanchez, Serapio Lopez, Juan MariJuaristi, Zigor Enbeita, Manex Agirre, Felipe Zelaieta.
Las eliminatorias tendrán lugar en: Amurrio, Oion eta Zalduondo. Las semifinales en Zigoitia y Aramaion. Y la gran Final en el Printzipal Antzokia de Gasteiz el 4 de abril.

Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: