NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 7 de febrero de 2009

GAZTE ABERTZALEAK CENSURA LA COBARDÍA DE LA PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VASCO AL COLOCAR LA BANDERA ESPAÑOLA

Gazte Abertzaleak considera que la colocación de la bandera española en el exterior del Parlamento Vasco es un ejercicio de cobardía por parte de la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, y una ofensa a la mayoría de la sociedad vasca que no se siente representado por una bandera extranjera. La actitud de Izaskun Bilbao es reprochable tanto por las formas como por el contenido, ya que no solo mostro plena disposición desde el primer momento a acatar el fallo del Tribunal Supremo sino que además veto una proposición no de ley de EA que buscaba el pronunciamiento del pleno del Parlamento Vasco para instalar exclusivamente la Ikurriña en el exterior.
Desde Gazte Abertzaleak se considera que la imposición de la rojigualda en el Parlamento Vasco es fruto de la estrategia compartida de PP y PSOE de negar la realidad y la existencia de Euskal Herria como nación. Ante esta situación resulta criticable la pasividad del PNV y su acatamiento constante y permanente a la legalidad española tal y como ha sucedido con la consulta del 25 de Octubre. La voluntad de este pueblo esta por encima de las leyes españolas por lo que desobedecerlas cuando confrontan es licito y necesario.
La organización juvenil de Eusko Alkartasuna considera un ejemplo a seguir la labor de los concejales y alcaldes de esta formación,que en ningún caso han izado ni apoyado la colocación de la bandera española.

No hay comentarios: