NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 5 de abril de 2009

CONCLUYE LA KORRIKA EN GASTEIZ CON UN LLAMAMIENTO AL USO DEL EUSKERA

La edición de este año de la Korrika ha concluido hoy en Gasteiz con un mensaje en favor del uso cotidiano del euskera, no solo de su aprendizaje.
En la plaza de la Virgen Blanca se han congregado varios miles de personas para recibir a los últimos relevistas de la carrera que han sido, además de los responsables territoriales de AEK, organizadora del evento, los payasos Pirritx, Porrotx eta Mari Motots.
El testigo de la carrera que ha tenido el lema "Ongi etorri euskaraz bizi nahi dugunon herrira" (Bienvenidos al pueblo de los que queremos vivir en euskera) ha llegado a la plaza vitoriana después de recorrer 2.504 kilómetros desde que salió de la localidad navarra de Tudela.
El mensaje final que escondía el testigo, leído por los cómicos, se ha centrado en un llamamiento a utilizar el "tesoro que es sólo de los vascos".
Como si fuera un mensaje escrito por unos niños, éstos dicen a sus padres que "queremos oiros hablar en euskera", porque "aprendemos lo que vemos".
"No creáis que es suficiente con que nosotros aprendamos y juguemos en euskera en la ikastola -añadía- porque si vosotros no habláis en euskera, pensaremos que el euskera es cosa de niños, cosa nuestra, y nosotros de mayores queremos ser como vosotros".
En el mensaje desvelado hoy se añadía que "amamos otras lenguas y las queremos conocer", pero "deseamos vivir en euskera, porque nos gusta el mundo en colores, no en blanco y negro".
Responsables de la coordinadora AEK han estimado que durante los días que ha durado la Korrika han participado en ella cerca de medio millón de personas que han corrido por unos 450 municipios de todo Euskal Herria.


Fuente: DEIA

Video de EITB.com

1 comentario:

Saltoko Euskaldunen Taldea dijo...

kaixo abrimos la sede Cantina Vasca a partir del jueves los esperamos
abraxo