________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 4 de abril de 2009

ELECTOS ABERTZALES SE PONEN EN PIE Y ENTONAN EL "EUSKO GUDARIAK" EN EL PARLAMENTO NAVARRO

Alcaldes, ex alcaldes y ex parlamentarios de la izquierda abertzale han interrumpido el solemne acto de conmemoración del 30 aniversario del Parlamento de Nafarroa nada más iniciarse, al ponerse en pie y proceder a cantar el "Eusko Gudariak". La presidenta de la Cámara ha ordenado desalojarles.
Como ocurriera hace 28 años en la Casa de Juntas en Gernika con motivo de la presencia del rey español, una veintena de alcaldes, ex alcaldes y ex parlamentarios de la izquierda abertzale que asistían como invitados al acto de conmemoración de los 30 años de constitución del Parlamento navarro se han puesto en pie y han comenzado a cantar en "Eusko Gudariak", a la vez que exhibían ikurriñas y banderas de Nafarroa, poco después de que la presidenta de la Cámara diera inicio a la sesión.
Elena Torres ha ordenado inmediatamente a los servicios de seguridad que los desalojara, lo que se ha producido sin que los representantes abertzales opusieran resistencia. Después, han procedido a identificarles dentro del Parlamento.
Algunos cargos de Aralar y de Nafarroa Bai se han marchado después del hemiciclo, para mostrar su disconformidad con la actitud de la presidenta.
En el exterior de la sede parlamentaria, la izquierda abertzale se ha concentrado para denunciar los "30 años de farsa en el Parlamento foral" y reclamar democracia para Euskal Herria.


Fuente: GARA

No hay comentarios: